
En un nuevo estudio llevado a cabo en septiembre de 2014, el Centro de Investigación Pew encuentra que Facebook sigue siendo la red social más popular de los últimos tiempos. Si bien es cierto su crecimiento se ha desacelerado, pero el nivel de participación de los usuarios con la plataforma se ha incrementado. Otras plataformas como Twitter, Instagram, Pinterest y LinkedIn vieron aumentos significativos en el último año en la proporción de los adultos en línea que ahora usan sus sitios.
Las tendencias han estado señalando que las generaciones mayores usan Facebook. Ahora, las cifras más recientes del Pew muestran que más de la mitad de los usuarios de Internet mayores de 65 años usan Facebook.
En general, el crecimiento de Facebook se desaceleró pero los niveles de compromiso aumentan. En otras redes como Twitter y Pinterest, el número de usuarios aumentó más drásticamente, pero el compromiso se redujo. Aunque algunos dicen que esto se debe a la fatiga y las cuentas de ir latentes, especulan que los usuarios son cada vez más eficientes en el uso de las redes. En el grafico se puede ver el espectacular aumento de los adultos que utilizan múltiples redes - 52% en 2014 frente al 42% del año anterior.
Social Media Estadísticas 2014 anuncia su más importante hallazgo del estudio que rodea el aumento de la participación de Facebook. 70% de los usuarios acceden al sitio a diario. Eso es enorme. Eso significa que una vez que Facebook obtiene sus ganchos en los usuarios, tienden a desear que de la misma manera que las personas ven la televisión todos los días. Esto es un marcado contraste con las recientes especulaciones de que Facebook está sufriendo de ser anticuado y demasiado "cool" para los usuarios más jóvenes.
Ese puede ser el caso, pero a medida que crecen y se ven obligados a ampliar sus círculos sociales a través de grupos de trabajo y de adultos, lo más probable es que se verán obligados a volver a "la red social del anciano" el si quieren participar con su compañeros adultos.
Definitivamente, hay algunas gemas en el estudio exhaustivo, pero en general no es realmente nada nuevo. Facebook es enorme. Y eso ya lo sabíamos.