9 tecnologías que podrían desaparecer en los próximos años

La edición 2015 del CES, que mira hacia el futuro, presenta un catálogo de nueve equipos, objetos y servicios que, en la era digital, están o estarán en breve en riesgo de extinción.



#1.- Los discos como soporte de información.- El crecimiento de la música y el video distribuidos por streaming (reproducción directa desde Internet), los CD, DVD y hasta los Blu-ray parecen destinados a un uso marginal y poco a poco desaparecerá del mercado.

#2.- Cámaras de fotos compactas.- Los Smartphone fueron y serán los culpables para eliminar poco a poco estas cámaras.

#3.- Grabadores.- Otra vez los “Smartphone más aplicación apropiada”. La calidad de los micrófonos de los teléfonos es alta y su capacidad de almacenamiento, inmensa, más si cuentan con una tarjeta de memoria adicional sustituye y supera fácilmente al antiguo componente de grabaciones.

#4.- Cables.- Con el avance de las tecnologías inalámbricas, mediante las que hoy es posible hasta recargar la batería del celular, es posible que en un tiempo en las cajas de los Smartphone no venga cable alguno.

#5.- Calculadoras.- Junto a las agendas, los traductores electrónicos y el control remoto, es otra víctima del smartphone “puedelotodo”.

#6.- Las llamadas de larga distancia.- Servicios como Skype, mensajeros instantáneos como WhatsApp, hacen que desaparezca, tanto desde el punto de vista técnico como en el de los precios.

#7.- Facturas de servicios públicos de papel.- Cada vez son más las facturas de servicios públicos que llegan por e-mail o están disponibles en los sitios web de las empresas prestadoras de servicios. Recibirlas en un sobre de papel, podría ser, dentro de unos años, toda una rareza. 

#8. Receptores de GPS.- Entre los automóviles que los incorporan como parte de su equipamiento de fábrica y los celulares y tabletas que pueden cumplir con solvencia su función, el GPS adosado al parabrisas podría tener los días (los años, más bien) contados. Más si se tiene en cuenta que ya existen hasta relojes pulsera con receptores de geolocalización satelital.

#9. Los automóviles.- Parece que la predicción de la saga de Volver al Futuro acerca de máquinas voladoras que reemplazan a los actuales automóviles no está cerca de hacerse realidad. Pero sí lo está, y mucho, la de los autos que se conducen a sí mismos. De modo que el auto tal y como lo conocemos hoy podría estar viviendo sus últimos años.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto