Después de meses de especulación, Marvel y Sony anunciaron un acuerdo para Spider-Man para unirse al mismo universo cinematográfico como Iron Man, Capitán América, y Thor.
Marvel Studios, básicamente, ha capturado el hombre araña. En un acuerdo sin precedentes entre dos corporaciones multinacionales gigantes, Sony Pictures y Marvel Studios anunciaron el lunes que el personaje de Spider-Man se uniría al Universo Cinematográfico de Marvel, la serie interconectada de películas con Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk, y los Guardianes de la Galaxia.
Spider-Man aparecerá primero en una película no especificado de Marvel Studios, que es propiedad de la Walt Disney Company. Luego, el 28 de julio de 2017, los Spidey encabezará su propia película, estrenada por Sony Pictures y producido por el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige y de Sony Amy Pascal, quien recientemente renunció a su papel como co-presidente de Sony Pictures.
De acuerdo con un comunicado de prensa, Sony Pictures, que ha mantenido los derechos exclusivos de largometraje a la web-hondero desde Spider-Man de 2002, "seguirá financiando, distribuir, poseer, y tener un control creativo final de las películas de Spider-Man. "Una fuente con conocimiento de la situación, sin embargo, ha confirmado a BuzzFeed News que Andrew Garfield no jugará Spider-Man se mueve hacia adelante. Un nuevo actor será echado.
Sony Pictures también está avanzando con planes para películas spin-off que ofrecen Spider-Man villanos los Seis Siniestros y Venom. Las fechas de lanzamiento para aquellas películas probablemente serán empujados hacia atrás para dar cabida a los nuevos planes de Spider-Man para unirse a la MCU.
Sony y Marvel también están "explorando oportunidades para integrar los personajes de la MCU en futuras películas de Spider-Man", según el comunicado.
El anuncio refleja una cantidad asombrosa de cooperación entre lo que parece como dos rivales corporativos. Disney incluso ha hecho retroceder la casi totalidad de Marvel Studios pizarra de próximas películas para hacer espacio para Sony Pictures, la próxima película de Spider-Man, a partir de Thor: Ragnarok, que se trasladará a partir de 28 de julio 2017 al 03 de noviembre de 2017. Ese , a su vez, bump Negro Pantera al 6 de julio 2018, el Capitán Marvel al 2 de noviembre de 2018 y los Inhumanos al 12 de julio de 2019. Los dos Vengadores: películas de guerra del infinito, sin embargo, todavía están programado para abrir el 4 de mayo, 2018 y 03 de mayo 2019.
Representantes de Marvel Studios están declinando hacer comentarios sobre qué título verá Spider-Man hace su debut. Pero teniendo en cuenta la línea de tiempo anunciado, parece Spidey estará en Capitán América: Guerra Civil, sobre todo porque el hombre araña juega un papel fundamental en la Marvel de la serie de cómics que detalla la guerra civil entre el Capitán América y Iron Man correspondiente.
Sobre el papel, el acuerdo parece ser un verdadero momento tener-su-pastel-y-comer-it-demasiado tanto para Disney / Marvel y Sony. El primero llega a traer un lucrativo carácter joya de la corona en el redil de su vasta y ampliar mega-franquicia, mientras que el último puede golpear el botón de reinicio en su mayor franquicia después de las dos anteriores películas Amazing Spider-Man disfrutaron de un éxito moderado financieramente pero se observaron como decepciones creativas. Esta vez, Sony llega a ir en el viaje con una enorme popularidad creativo y comercial de la MCU.
Si estas dos empresas en última instancia pueden navegar por la web entre las empresas que han enredado hilaron por sí mismos, sin embargo, aún está por verse.