Google busca ayuda para fabricar automóvil de auto-conducción en Detroit

Google ha iniciado conversaciones con los principales fabricantes de automóviles a fin de acelerar el objetivo de llevar los coches/automóviles de auto-conducción al mercado en 2020. Chris Urmson, el director del proyecto del automóvil de auto-conducción de Google, dijo a Reuters que la compañía ha hablado con los principales fabricantes de Motores, Ford, Toyota, Daimler y Volkswagen.

"Para nosotros, dar el salto solos y decir que podemos hacer esto mejor, eso es arrogante." Expreso Chris.

Prototipos del coche de auto-conducción de la compañía han sido construidos por Roush hasta ahora, pero Urmson dijo que Google no espera que aquellos modelos puedan ser utilizados más bien serian tomados como referencia. También dijo que Google sigue dividido sobre si se va a desarrollar su propia línea de coches de auto-conducción o si simplemente proporcionar servicios y software a los fabricantes de automóviles que quieren construir su propio automóvil.

A medida que Google se acerca a la introducción de más modelos de prueba a las calles de California - la compañía ganó 25 permisos para hacerlo de nuevo en septiembre, mientras que Daimler y Volkswagen se adjudicaron los otros cuatro - otras empresas fuera de la asociación están tratando de mantener el ritmo. Nissan está trabajando con la NASA para probar los coches autónomos en la carretera a finales de este año, mientras que Elon Musk, reiteró ayer que él cree que serán al menos otros siete u ocho años antes de que los coches de auto-conducción estén disponibles para los consumidores.
Visto en: Theverge.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto