El uso de la impresión en 3D, MakerBot y el Instituto Feinstein para la Investigación Médica crean un cartílago traqueal para reparar daños.
Lo creas o no, los científicos todavía no han terminado de descubrir nuevas maneras de construir partes del cuerpo humano utilizando impresión 3D. Un equipo del Instituto de Investigación Médica Feinstein ha desarrollado una técnica de impresión en 3D que les permite producir cartílago para reparar tráqueas dañados, más conocido para usted y yo como tráqueas. Utilizan una impresora 3D off-the-shelf (en este caso, un replicador de MakerBot 2X Experimental) para crear un andamio para el cartílago de la misma filamentos PLA que tendría que utilizar para proyectos de impresión en 3D de todos los días. Después de eso, cubren el andamio en una mezcla de condrocitos (células del cartílago sano) y colágeno, "hornada" que en un biorreactor a medida para asegurarse de que las células crecen adecuadamente.
El nuevo enfoque es sólo una prueba de concepto en este momento, y los investigadores estiman que podría tomar hasta cinco años antes de que sea ayuda para reparar las vías respiratorias en los seres humanos. Si funciona como se prometió, sin embargo, podría hacer mucho para fijar no sólo tráqueas, sino otras partes del cuerpo. En lugar de confiar en cualquiera de los métodos de reconstrucción convencionales lentos o impresoras biológicos caros, podría utilizar hardware relativamente barato de conseguir reemplazos en cuestión de horas. Eso, a su vez, haría tanto los costos médicos más bajos y dejar que los pacientes reanudaran sus vidas mucho antes.
Visto en: makerbot-blog.s3.amazonaws.com
Visto en: engadget.com
Visto en: muycomputer.com