Científicos dicen que la cerveza podría mantener tu cerebro sano

Una nueva investigación ha descubierto que un compuesto que se encuentra en la cerveza podría ser capaz de proteger al cerebro de numerosas enfermedades degenerativas.

Lúpulo (el ingrediente que le da a la cerveza su sabor amargo) contiene el compuesto Xanthohumol, un antioxidante previamente probada para fortalecer el corazón y la lucha contra el cáncer.

Enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson se dice que comienza cuando las moléculas oxidadas dañan las células del cerebro, por lo que los investigadores decidieron probar la capacidad de Xanthohumol para proteger a estas células a partir de tales efectos.



Un equipo dirigido por Jianguo Colmillo de la escuela de química de la Universidad de Lanzhou pone las neuronas de un cerebro de rata en un plato con Xanthohumol y luego los expuso a las moléculas antes mencionadas.

Según IFL Science, el Xanthohumol detuvo las moléculas que atacaban y la vez que aumento la producción de genes que protegen las células de numerosas enfermedades, incluyendo la degeneración del cerebro.

Fang dijo,

La evidencia creciente sugiere que el daño oxidativo a las células neuronales contribuye al desarrollo de enfermedades que se originan en el cerebro.

Esto llevó al equipo a creer que el Xanthohumol potencialmente podría estancarse o incluso completamente prevenir la aparición de la enfermedad de Alzheimer y el Parkinson.

No, sin embargo, dicen que el simple aumento de la ingesta de cerveza podría producir resultados similares.

Pero probablemente no estaría de más para disfrutar de un poco más de vino, bayas, chocolate y cualquier otro elemento que contenga Xanthohumol.

Este estudio fue publicado originalmente en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto